Google+ Personajes de la feria de Jerez | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Personajes de la feria de Jerez

Posted on Abr 5, 2013 by in Ilustracion |

personajes de la Feria de Jerez

Desde que creamos el proyecto de feriadelcaballo.es nos encontramos con muchísimos comentarios de personas que nunca habían venido a la Feria de Jerez del tipo “Voy el Martes a la Feria, a dónde puedo ir?”. Nos dimos cuenta, que para responder a esa pregunta necesitábamos más información sobre la persona que pregunta: ¿Vienes solo, con tu pareja, con tus hijos o con tus amig@s? Porque dependiendo de lo que busque se le puede dar recomendaciones diferentes.

Por lo tanto, existen muchas ferias diferentes dentro de la Feria. Y cada uno la vive a su manera. ¿Cómo explicar esto de una forma divertida y cercana?

Para responder a esta última pregunta, nuestra querida Carmina, le dio a los carioca y los alpino y creó los personajes de la feria de Jerez. Estas ilustraciones representan a diferentes personajes que habitan en La Feria, y que te contarán cómo ven ellos la “suya”. Busca al que creas que tiene los mismos gustos e intereses que tú y síguele la pista.

Aquí os lo presentamos!

La Guirizana

Hace unos años estuvo de Erasmus en Jerez y desde entonces no se pierde ni una feria. Le encanta colocarse su typical gitana dress, bailar sevillanas, beber rebujito y mezclarse con la gente. Es vegetariana, adora los pimientos fritos y oler todo lo demás. Si volviera a nacer, nacería en San Miguel.

La Guirizana - personajes de la Feria

La Jartible

Siempre encuentra la forma de conseguir vacaciones para Feria. Sabe a qué hora queda llegará, pero nunca sabe cuando se recogerá. De grupo en grupo, de ambiente en ambiente, la respuesta a cualquier propuesta de cachondeo es Sí. Es la Feria personificada.

la jartible - personajes de la Feria

El Señorito

Amante de Jerez y toda su idiosincracia, del vino, de los caballos y de sí mismo. Está en la feria porque le encanta y porque hay que estar para que a uno le vean. Por sus coches de caballos pasan las mujeres más guapas de la Feria, y cuando a “Poderío”, el caballo caro de su padre, le dan el primer premio, lo monta un ratito.

El señorito - personajes de la Feria

La Señora

Conoce, canta y baila todas las sevillanas, bulerías y canciones rocieras que existan. Muere por un buen corro en el paseo principal y le encanta decirle a las demás que ha dejado a su “marío” aparcao en casa con una berza recalentá. Fan de las redifusiones de Onda Jerez, para verse en la tele.

la señora - personajes de la Feria

Lola y Lolo

Lola tiene 8 años y su hermano Lolo 5. Les encantan los cacharritos, las grúas, pescar patitos, la casa de los espejos y el algodón de azúcar. Lo contrario que a sus padres, que prefieren las aburridas casetas de mayores.

lala y lolo - personajes de la Feria

La Estudiante

Es con el alumbrao encendido cuando se siente más cómoda. Por el día, se equipa con gafas de sol y botella de agua para ir a comer con la familia. Siempre sabe dónde está el rebujito más barato, el servicio más cercano y el montadito más grande. Coleecoina claveles de plástico. “Si no ligas en feria, no eres nadie”.

la estudiante - personajes de la Feria

El Negociante

Su vida es el trabajo, y en Feria tiene que comer con sus clientes, socios, proveedores, compañeros, trabajadores, jefes, sindicatos, políticos, competidores… Lo que, por otra parte, le viene perfecto para escaquearse de su mujer y llegar tarde a casa.

el negociante - personajes de la Feria

El Casiligón

¡Óle, ahí está er tio! Este año sí que sí. Guapo, según quien mire. Elegante, según qué estilo. Y encantador, según a qué hora. Licenciado en la escuela del piropo, intenta ligar en Feria lo que no ha ligado el resto del año. La sevillana es el cúlmen del cortejo.

el casiligon - personajes de la Feria

Pasarello

Observador nato, apasionado de la moda, es especial de la Flamenca. Director de la revista Hontoria Fashion week. Cada momento es la feria tiene su vestimenta. Su frase preferida: Si los zapatos se llenan de albero, se limpian, cariño.

pasarello - ilustraciones de la Feria

Jerezanos por el Mundo

Nunca han sido más Jerezanos que cuando pusieron un pie fuera de Jerez. Con la distancia se dan cuenta de que no hacía tanta calor, de que los findes no eran tan aburridos y de que en casa no se estaba tan mal. La morriá durante la Feria es gigantesca. Os echamos de menos.

jerezanos por el mundo - personajes de la Feria

La Superferianta

Ya se puede poner la vida como quiera, que no va a faltar nunca a su cita con La Feria. Tiene el superpoder de bailar cuando otros descansan, el de reir cuando otros lloran, el de hablar cuando otros callan y, sobre todo, el de inspirar a los demás. Si tienes la suerte de encontrártela en El Real párate, salúdala y márcate un bailecito con ella. No se puede ser más flamenca.

la superferianta - personajes de la Feria

Estas ilustraciones se crearon para la Feria del 2012. Para 2.013 hemos introducido los nuevos personajes “Jerezanos por el Mundo” y “La Superferianta” ¿Qué os parece? Con cuál os sentís más identificados?