Google+ Packaging Vino Doña Pepa | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Packaging Vino Doña Pepa

Posted on Dic 7, 2012 by in Packaging |

Packaging Vino Doña Pepa

La salida de este producto al mercado la hemos vivido con mucha pasión, tal y como comentamos en nuestro blog con el artículo “Ya está en la calle” , pero para llegar hasta esa situación y esos sentimientos hemos tenido que ir paso a paso:

Lo rimero, saber a lo que nos enfrentábamos. Doña pepa es un producto magnífico, un vino generoso cuyas cualidades le hacen potenciar el sabor de muchísimos tipos de alimentos, por eso se pensó en comercializarlo como especial para cocinar. Dos eran los formatos a tener en cuenta, la botella de 70cl y la garrafa de pet de 5 litros. En ambos, utilizaremos etiquetas similares para unificar la imagen del producto.

Para poder decidir sobre qué tipo de packaging trabajar  estudiamos fríamente cual sería el perfil de las personas que potencialmente comprarían este producto. Sin duda sería una persona a la que le gusta comer, pero comer bien. Y cocinar. Aprecia la cocina. Y todo aquel que aprecia la buena cocina sabe que la clave del éxito está en tener buenas materias primas. Por eso elegirían cocinar con este vino Doña Pepa.

Si seguimos profundizando y analizando ese perfil de posibles compradores, llegamos también a la conclusión de que este tipo de cocina no suele aprenderse en escuelas de hostelería, ni en programas de televisión. Si no que se aprende por haber tenido la suerte de tener una figura que en casa lo hiciera antes. Esta figura, en una gran mayoría por las generaciones que nos ha tocado vivir,  es una mujer.

Nuestro Público Objetivo ha tenido una “Doña Pepa” en casa.

Ante esta deducción lo teníamos clarísimo. Teníamos que conseguir que los posibles consumidores que se enfrentaran en el lineal del supermercado con la decisión de qué vino de cocina elegir, recordaran en ese momento de dónde les viene la afición. Que recordaran a esa “Doña Pepa” que seguro que han visto cocinar en su casa.

Por lo tanto, teníamos que personificar a Doña Pepa y que se pareciera a todas las Doña Pepas del mundo. Como era una tarea muy complicada lo hicimos con la referencia de la persona que le daba nombre al producto, Pepa. De esta historia nace la ilustración que será protagonista del Packaging Vino Doña Pepa y que con tanto cariño explicó nuestra Carmina en este Post.

A esta ilustración le ha seguido el proceso de diseñar la imagen corporativa de la Marca Doña Pepa. Tras él y para finalizar todo el proceso creativo del proyecto nos tocaba ponernos manos a la obra con el Packaging. Un Packaging en el que decidimos probar el contraste de revestir una botella tradicional con una etiqueta con motivos coloristas, divertidos, cercanos y sin tanto artificio como el que suele envolver este tipo de envases. Contrastes de colores y formas, pero también de conceptos preconcebidosEn la bodega enseguida entendieron la idea y la han apoyado desde el principio.

Aquí finaliza temporalmente este proyecto al que teníamos mimado, aquí os presentamos a Doña Pepa. ¿Qué os parece?

Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa Packaging Vino Doña Pepa