Google+ Packaging Aceite Tradicion Andaluza | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Packaging Aceite Tradicion Andaluza

Posted on Ene 12, 2013 by in Packaging |

Packaging Aceite Tradición Andaluza

El proyecto Tradición Andaluza tenía dos partes. Primero la imagen corporativa, y ahora el Packaging.

La presentación final del producto es fundamental en el proceso de compra, es el último escalón que separa al cliente del producto. Un producto puede tener una gran imagen corporativa, puede tener bien definido el público, puede tener detrás una gran estrategia de comunicación, puede incluso estar realmente bueno, pero si finalmente cuando el cliente se encuentra frente a él no le entra por los ojos, probablemente elija a la competencia.

Con este concepto en la mente empezamos el Packaging Aceite Tradicion Andaluza.

En este caso, el aceite que tenemos delante está preparado para la exportación en el mercado asiático, sobre todo en China. Con estos datos, teníamos la responsabilidad de hacer que un producto como el aceite virgen extra, que en Andalucía está presente prácticamente en todas las casas, se presente de forma cercana en un mercado muy diferente al nuestro.

A la hora de la creación de la imagen corporativa, diseñamos diferentes etiquetas para los diferentes tipos de aceite, pero en un principio pensadas para el mercado nacional. Con esta nueva puerta que se nos abría decidimos readaptar el diseño para acomodarlo a los gustos del nuevo público objetivo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto de gran calidad aquí en España, pero en el mercado internacional es realmente un producto de excelencia. Para que el Packaging de nuestro producto mostrara esos valores de elegancia y excelencia, optamos por elegir el negro como color principal, acompañado por tonalidades doradas que tan buena aceptación tiene en el mercado de destino.

Aquí está nuestra propuesta para el Packaging Aceite Tradicion Andaluza

Como suele ocurrir con este tipo de trabajos, más vale una imagen que mil palabras, porque no habrá nadie en la estantería del supermercado explicando las excelencias del producto. Este es nuestro trabajo:

 

Packaging Aceite Tradicion Andaluza Packaging Aceite Tradicion Andaluza

Packaging Aceite Tradicion Andaluza