Google+ Oleada de eventos emprendedores en Cádiz. | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Oleada de eventos emprendedores en Cádiz.

Posted on Dic 11, 2013 by in Bolg, Emprendedores, En nuestra Rebotica | 0 comments

oleada de eventos emprendedores gaditanos

No estábamos muertos ni tampoco de parranda, no, no.

Todo lo contrario, un no parar que no nos permitía sentarnos a concentrarnos, escribir y contaros tantas cosas interesantes que hemos vivido últimamente. Muchas experiencias, anécdotas y situaciones pero… Teníamos que darle cierta organización a todo. Y bueno, para eso están los puentes, para recuperar el tiempo que se escapa en el día a día.

Para ir entrando en materia, queríamos hacer referencia al ambiente emprendedor que se está viviendo por toda la provincia de Cádiz. Algo está pasando, parece que por fin estamos “cambiando el chip” no solo a lo que la mentalidad de emprender se refiere; sino a la idea de que reunirnos, conocernos, agruparnos, apoyarnos… Es esencial para el desarrollo de nuestras ideas y proyectos; además de que es muy gratificante saber que en esto de emprender, no estamos solos.

Por eso vemos interesante comentaros brevemente las últimas tres citas a las que hemos asistido. Aunque procuraremos escribir algún post para poder profundizar más, sobre los eventos emprendedores gaditanos, próximamente.

 

21 de Noviembre No More Suits #NMSCadiz

Es un evento mensual de carácter informal, donde se intercambian “opiniones, ideas y cervezas”  entre emprendedores con proyectos de perfil tecnológico. Este evento se está exportando a otras ciudades del mapa nacional y está teniendo muy buena acogida; suelen estar acompañadas de un ambiente distendido, se aprecian mucho los comentarios y los buenos consejos y se afianzan las relaciones entre personas que de otra forma, solo conoces por vías tecnológicas (Que todos sabemos que un tuit o un DM está muy bien, pero nada sustituirá a los dos besos o a un buen apretón de manos).

No More Suits Cádiz

Equipo de mentores del último No More Suits Cádiz

 

27 de Noviembre. Innycia13: Proyectos de Innovación con Sabor a Cádiz

Las jornadas #Innycia13 está promovido por la Red Guadalinfo y lo componen 8 jornadas a lo largo de la geografía andaluza, una por cada provincia, en concreto las de Cádiz se celebraron en Jerez de la Frontera.

La jornada tuvo una duración de toda una mañana, con una pausa para tomar café y poder interactuar con los asistentes. A lo largo de la mañana se llevan a cabo charlas/entrevistas de los Mentores Sociales de la provincia, mesas de expertos en Creatividad, Financiación, Comunicación y Tecnología;  y por último se da la presentación de tres proyectos de innovación social; todo ello dirigido de una forma muy dinámica, participativa y desenfadada.

Inn&cia 13, CádizFoto oficial de grupo #Innycia13 Cádiz. Fuente: Google+ Guadalinfo

 

2 de Diciembre 7º Encuentro Jerez Emprende: Primer Foro de Ideas.

La iniciativa Jerez Emprende cumplió su primer año con un foro de ideas destinado a reforzar el movimiento de fomento de la cultura emprendedora en nuestra zona. Los asistentes nos agrupamos en diferentes mesas con un moderador que dirigía la conversación hacia un brainstorming del que surgieron ideas para su posterior puesta en marcha. El evento tiene una duración estimada de dos horas, aunque es inevitable quedarse un poco más para conversar con otros compañeros de aventuras emprendedoras.

Jerez Emprende

Alfredo (de Alfredo Café Copas) durante la presentación de Jerez Emprende

 

Hemos tenido la suerte de participar activamente en cada una de estas citas, con nuestras opiniones y comentarios hemos procurado aportar un granito de arena para llegar a la cima emprendedora, pero además hemos aprendido mucho de los organizadores y asistentes; nos queda la sensación de estar muy satisfechos.

 

En la Carta a los Reyes Magos pediremos para el 2.014 más eventos emprendedores en Cádiz. Que esta oleada, nos traiga una auténtica marea emprendedora gaditana ¡Podemos! ;P

Soñadora. Tengo sueños por los que cada día me despierto para hacerlos realidad.
Creativa publicitaria que disfruta de comunicar y escuchar. Muy del 2.0, la naturalidad y naturaleza, el color amarillo y el solete de mi tierra :)

Twitter LinkedIn Google+  

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *