Google+ No Solo de Feria vive Jerez | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

No Solo de Feria vive Jerez

Posted on May 6, 2013 by in Acciones |

no solo de feria vive jerez

No solo De Feria Vive Jerez es el nombre de la campaña realizada en la plataforma feriadelcaballo.es . Parece contradictorio, ¿no? Así lo reflejamos en la imagen que os mostramos a continuación y que sirvió de lanzamiento de la campaña. La publicamos en las redes sociales de La Rebotica de Ideas y de La Feria del Caballo, junto a un post explicativo de la misma.

no solo de feria vive jerez

¿Cuál era el objetivo de esta campaña?

Contextualicemos el momento de la campaña: Estaba a punto de comenzar La Feria del Caballo en Jerez, la fiesta por excelencia de nuestra ciudad. Es muy divertida, para que engañarnos, a los jerezanos nos gusta mucho un “cachondeo”. Pero no podíamos obviar la situación que atraviesa la ciudad, con un 50% de paro… casi nada. Y ya eran demasiado los comentarios que nos llegaban a las redes sociales de La Feria en los que los jerezanos comunicaban sus pocas ganas de Feria, por la situación personal que vivían…

¿Y qué podíamos hacer nosotros? Pensando y pensando llegamos a la conclusión que quizás se estaba perdiendo un poco la finalidad original de una feria, ésta no era otra que la meramente comercial. Años atrás, durante La Feria, era el momento de hacer negocios, vender y comprar caballos y vino, sobre todo, pero también un gran número de oportunidades florecían a su alrededor.

Con el poco tiempo del que disponíamos (una semana) y los pocos recursos que teníamos era complicado hacer algo realmente grande, pero eso no es motivo para detenerse. ¿Qué podíamos ofrecerle a la ciudad?

Nuestro pequeño grano de arena: No solo de Feria vive Jerez

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano.

En nuestra plataforma de la Feria del Caballo disponemos de un gran número de seguidores y además muy activos, por lo que nuestra forma de ayudar fue incluir pequeños espacios publicitarios y de contenido patrocinado para emprendedores de la zona y con relación directa o indirecta con la feria. Por supuesto, totalmente gratuito.

De esta forma, estos emprendedores tenían la oportunidad de darse a conocer de forma gratuita en un soporte que visitaban diariamente más de 12.000 personas. Más la repercusión mediática que suele tener nuestra plataforma durante la semana de Feria.

Resultados: En una semana, 19 emprendedores se apuntaron a la iniciativa #NoSoloDeFeriaViveJerez, conseguimos más de 1000 menciones en Twitter, más de 300 usuarios  utilizaron el Hashtag de la campaña y numerosos medios se hicieron eco de la campaña:

Pepa Pachecho y su entrevista en Reporteros Jerez, nos sirvió como primer altavoz, además también nos atendieron grandísimos profesionale: Eugenio Camacho de la cadena SER y Radio JerezRocío Alfaro para Viva Jerez y Andalucía información; Beatriz Ortega de Ondaluz televisión, Ana Carrión de Onda Jerez y Javier Aguilar de Play Rec Jerez… Entre todos, y con la ayuda de sus respectivos equipos, consiguieron que nuestra idea #NoSoloDeFeriaViveJerez se convirtiera en una gran campaña de éxito.

Muchas gracias!

#nosolodeferiavivejerez