Google+ Naming para Pasen y Pisen | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Naming para Pasen y Pisen

Posted on Nov 5, 2010 by in Naming |

Naming para Pasen y pisen

Siempre hay una primera vez para todo. También para que te contraten para ponerle nombre a una empresa, para crear una Marca desde cero. Por primera vez, fuera de la facultad, una empresa depositaba su confianza en nosotros para trabajar su naming. El Briefing era una perita en dulce. Una empresa tradicional, tienda especializada en Parquet y suelos de madera, quería darle una nueva visión a su negocio. Querían diferenciarse de la competencia y dar a conocer su nuevo posicionamiento; trato al cliente más personalizado y empresa más orientada al sector de la decoración que al de la construcción. En el entorno de la tienda estaba pasando algo que no podía pasarse por alto: La nueva apertura de IKEA a escasa distancia de la tienda. A priori, un competidor de los que hacen daño de verdad. Pero también, una empresa que trae mucho tráfico de personas a la zona, y que curiosamente vienen interesadas por la decoración de su casa. Era una oportunidad única que no podíamos dejar escapar, pero teníamos que afrontarlo desde dos puntos de vista –  1º Aprovechar factores comunes con IKEA: La decoración. Adaptar la tienda al gusto de esas miles de personas (y posibles consumidores) que pasarán por la zona en busca de la decoración de su hogar.   – 2º Diferenciarse de IKEA marcando las ventajas que la tienda ofrece: La principal, sin duda, la instalación profesional del suelo y el trato personalizado.

Esta fue nuestra presentación final sobre el Naming para Pasen y Pisen:

PASEN Y PISEN es el nuevo concepto de una tienda especializada en parquet y suelos de madera. Tienda que además de suministrar los materiales e instalarlos, apuestan por la importancia decorativa que el suelo ofrece a un hogar. El tipo de suelo, el material e incluso el color del mismo hacen que un espacio cambie completamente.

PASEN Y PISEN es una frase convertida en nombre. Es un naming que sigue la tendencia actual de nuevas empresas, con una sonoridad muy marcada que la hace memorable de forma instantánea. Es una frase cálida y acogedora que invita al cliente a participar en la tienda, a probar el producto e imaginar como vestiría su casa o su local.

Conclusión: Sí, era un naming arriesgado. Era una tienda habituada a moverse en un sector tan estático como el de la venta e instalación de suelos de madera. Pero si se quiere ser innovador, si se quiere destacar, si se quiere diferenciar de los demás, hay que ser valientes. En Pasen y Pisen lo han sido y nosotros estamos.tan felices como ellos. ¿Qué os parece nuestra propuesta de Naming para pasen y pisen?

Naming para Pasen y pisen