Google+ Naming para Botania | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Naming para Botania

Posted on Abr 11, 2012 by in Naming |

Naming para Botania

¿Un Gin-Tonic? Si no te tomas uno es que estás out… Sí, la moda también ha llegado aquí, pero en lugar de llegarnos en forma de una de las muchas marcas de GIN que se están creando nos ha llegado de una forma mucho más original. Un vuelta de tuerca. ¡Nos encanta este proyecto!

Nos han llamado para ponerle nombre a la primera marca que lanza un producto novedoso: Diferentes especias naturales empaquetadas individualmente, y presentadas en un estuche, como un mix de botánicos con sugerencias de uso en coctelería, para poder usar en casa.

Tenemos un producto que nunca se ha comercializado como tal pero que es reconocible por los consumidores… Interesante, ¿no?

Ocurre una situación muy especial, y es que según la finalidad para que se use el producto, el público lo identifica de una forma u otra. Lo llaman “especias” si lo van a usar para cocinar, pero se les llama “botánicos” cuando se van a usar en un GIN TONIC.

 

BOTANIA es la primera marca que comercializa especias botánicas orientadas específicamente a enriquecer y ensalzar las notas de sabor de Gin Tonics, cócteles y demás combinados alcohólicos.

BOTANIA es una palabra de fantasía, memorable e intuitiva. Es exótica y muy rica en evocaciones, que al pronunciarla nos transmite la amplitud de que todo un nuevo mundo puede estar contenido en ella.

 

– Su lexema Botan- sugiere claramente el concepto “Botánicos” del que queremos apropiarnos, ya que ninguna marca hasta ahora se ha apropiado de él.

– Su morfema -nia, muy empleado en la época del Imperio Romano para designar lugares y territorios, nos traslada a un nuevo mundo, El mundo de los botánicos.

Conclusión:

Nos gusta poder participar en esta moda de los GIN TONICS, pero lo que de verdad nos encanta es poder hacerlo dándole una vuelta más de rosca, como hace BOTANIA y como siempre hacemos en La Rebotica de Ideas.

¿Qué os parece nuestra propuesta de Naming para botania?