Google+ Imagen LivingTown | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Imagen LivingTown

Posted on Dic 22, 2011 by in Imagen Corporativa |

Imagen para LivingTown

LivingTown, empresa innovadora con servicio innovador. Es Muy motivante trabajar con un cliente así, pero también somos conscientes que requiere un esfuerzo máximo. Si hace unas semanas ya trabajamos duro para conseguir el naming perfecto, ahora ha llegado el momento de remangarse e ir a por la imagen LivingTown.

Primero quisimos centrarnos en el elemento diferenciador de esta empresa jerezana, que como ya sabréis los que nos vais leyendo, es el de trabajar en crear proyectos en inmuebles individuales, pero con una estrategia global que permita revitalizar los centros históricos de las ciudades. Si nos ponemos estrictos en la definición, es una empresa de gestión de servicios integrales o project management, es decir, no es y no trabaja como una inmobiliaria, no es y no trabaja como un estudio de arquitectura Por lo tanto no debe presentarse como lo haría alguna de estas empresas. Debe innovar para no confundir a su target.

El concepto que están planteando estos emprendedores es muy novedoso en Jerez, pero además, el sistema de trabajo que quieren emplear también lo es. Creen en los medios sociales y en el trabajo colaborativo, es por ello que a la hora de elegir la tipografía buscamos una que nos trasmitiera esos valores. La elección de los colores, además, refuerza este posicionamiento social, fresco e innovador.

El punto clave, el isotipo para la imagen LivingTown

El trabajo hasta aquí va por buen camino, pero necesitábamos un punto más. Necesitábamos un isotipo que representara en un simple golpe de vista lo que es LivingTown. Lo que es revitalizar un centro de una ciudad.

Queríamos una base que fuese reconocible por todo el mundo. Al ser un servicio tan novedoso puede plantear problemas de comprensión. En eso trabajamos y encontramos un punto de salida que nos abriría la mente: El icono que utiliza tráfico para referirse a los centros históricos de las ciudades. Esa señalización que buscas como loco al llegar a una ciudad que no conoces y que está acompañada por el texto”Centro Ciudad”. No podíamos empezar por otro lugar. Es el objetivo de LivingTown. Los centros históricos.

El toque final, la geolocalización. Actualmente y gracias a diferentes plataformas como google maps o foursquare, el icono que representa la geolocalización es muy reconocible, era el punto social que pone la guinda a nuestra propuesta.

¿Qué os parece la imagen LivingTown? ¿Hemos dado en el centro?

Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown Imagen para LivingTown