Google+ Imagen Corporativa Habitud | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Imagen Corporativa Habitud

Posted on Feb 29, 2012 by in Imagen Corporativa |

Imagen Corporativa Habitud

Y llegamos al paso dos para Habitud. Tras realizar el trabajo de Naming, toca diseñar su imagen corporativa. ya entendemos el concepto de centro de hábitos saludable. Entendemos que engloba todos los servicios necesarios para conseguir una vida más saludable. Formación, control médico, control nutricional, motivación y actividad física. Pero, si cerramos los ojos, ¿cómo podría mostrase con un simple golpe visual?

Imagen Corporativa Habitud: Conceptualizar antes de diseñar.

El público objetivo va a exigir una máxima claridad en la conceptualización del servicio que ofrece la empresa, ya que existe una falta de credibilidad y garantía hacia nuevos métodos, productos o servicios, avivada por los llamados “productos milagro” que colapsan las posibilidades del mercado. La imagen de Habitud no debe parecerse en nada a estos “productos”. Tampoco es un Gimnasio al uso, por lo que tampoco sería aconsejable avanzar en esa dirección. Mejor, debemos crear y potenciar sus ventajas competitivas:

“Buen rollito”: El refuerzo positivo es la innovación emocional que ofrece la empresa. Muchas generaciones que hemos sido educados en la rectificación, el castigo, y en definitiva, en la falta de refuerzo positivo, sabemos de la importancia del elogio para la autoestima, la confianza y el éxito. Un refuerzo positivo es fundamental para conseguir que una conducta se mantenga, es decir, para crear un hábito, precisamente la finalidad que buscamos. Para conseguirlo debemos rodear a dotar a la empresa de ese “Buen rollito” que definimos como el estado de simpatía por algo que se adapta a tu personalidad y que puede formar parte de tu vida.

Aprendizaje: Es el servicio que la empresa le aporta a la sociedad. A diferencia de los competidores, la empresa no busca clientes de por vida, si no  que busca enseñar el camino para que cada persona establezca y asuma unos hábitos de vida saludables.

¿Cómo resolvemos todo esto?

Hemos elegido una tipografía HandWrite  para la parte escrita del logotipo. Con esta elección damos valores de aprendizaje a la marca. El esfuerzo personal de escribir, es similar al que experimentaran los clientes de Habitud. Cuando te enseñan a escribir, es muy duro, parece imposible, pero luego lo haces de una forma natural. Esa esa la fisosofía Habitud.

Para el isotipo hemos optado por la circunferencia, símbolo inequívoco de un ciclo. El ciclo que debe seguir cualquier persona que quiera cambiar sus hábitos por otros más saludables. Tendrá que pasar por todas las fases que propone Habitud: Formción, control Médico, control Nutricional y Actividad física. No queda otra.

Para la elección del color, hemos optado por utilizar una gama de colores que funcionen bien presentándose una sobre otra. Hemos dotado a cada servicio con un color, para que la unión de todos sea Habitud.

Pero como decimos siempre, mejor es que lo veáis y opinéis vosotros. ¿Qué os parece la imagen Corporativa Habitud?

Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud Imagen Corporativa Habitud

imagen corporativa habitud imagen corporativa habitud imagen corporativa habitud