Google+ Imagen Bodegas Paez Morilla | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Imagen Bodegas Paez Morilla

Posted on Sep 5, 2012 by in Imagen Corporativa |

imagen bodega páez morilla

Es cierto que a pesar de la corta vida de La Rebotica, llevamos ya bastantes trabajos de imágenes corporativas pero este es el primero que consistirá en un REDISEÑO de una imagen ya existente.

Es el caso de la Imagen Bodegas Paez Morilla. Una bodega de tradición familiar que lleva más de 40 años en el mundo de los vinagres de Jerez y de los vinos de la tierra de Cádiz, y esos mismos años con la hoja de parra y sus iniciales PM como logotipo que la identifica.

Esta hoja de Parra, que empezó a utilizarse más como sello que como logotipo, se ha convertido con el paso de los años en la firma de Páez Morilla, por lo que a la hora de re-diseñar la imagen no queríamos caer en el error de que lo antiguo es malo y lo nuevo es bueno. Entendíamos que no era necesario una creación desde cero ni un cambio global de imagen de marca. La hoja es su imagen, siempre lo ha sido y siempre les ha funcionado, simplemente necesita un retoquito para que no se seque con el paso de los años.

“La nueva” imagen Bodegas Paez Morilla

El verde siempre ha sido su color. No deberían cambiar eso tampoco. Aunque eso sí,  han usado varios verdes a lo largo de su historia y creíamos que uno de los  puntos más importante sería definir un verde concreto, un color que sirva de referencia, el verde Páez Morilla, que consiga dar uniformidad a todos los canales de comunicación que utiliza. Y de paso, que sirva para prepararse para el nuevo entorno online, dónde a un simple golpe de vista los usuarios deben reconocer a la bodega, y un color uniforme se nos antoja fundamental para ello.

¿Y qué hacemos con nuestra querida hoja de Parra?

La clave a la hora de re-diseñar la imagen de una empresa tradicional suele ser simplificar. La materia prima la tenemos, tenemos la hoja. Vamos a simplificarla, vamos a perfilarla y a prepararla para distintas situaciones. Para que funcione y se la reconozca sobre fondo blanco, sobre fondo de color, sobre una imagen… Vamos a mimarla.

Otro elemento clave son las iniciales PM, de Páez Morilla. Las mantendremos prácticamente iguales, pero vamos a darle un toque para que resulten algo más legibles, para que se reconozca bien la “P” y la “M”. Esto nos está gustando…

Por último, y para finalizar, debíamos incluir una tipografía con el nombre de la bodega que pudiera acompañar a nuestro icono en cualquier situación. Tanto en presentación vertical como en horizontal.

Esta es nuestra propuesta de rediseño para la imagen Boedgas Páez Morilla ¿Qué os parece? ¿os gusta el cambio? ¿hemos sabido mantener la esencia?

Imagen Bodegas Páez MorillaImagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez MorillaImagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla Imagen Bodegas Páez Morilla