Google+ Imagen Arteon365 | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

Imagen Arteon365

Posted on Feb 16, 2012 by in Imagen Corporativa |

Imagen para Arteon365

Aquí en el sur usamos mucho la expresión “qué arte tiene”, y no es para menos, porque realmente por aquí muchas personas lo tienen. Pero además, en este rinconcito también tenemos la suerte de contar con muchos artistas que se dedican o quieren dedicarse profesionalmente a la realización de obras de arte, pero que se encuentran con la dificultad de dar salidas a sus obras. De todo esto se dio cuenta Manuel Escobar, emprendedor por naturaleza, y nos llamó para contarnos su nueva idea, su nuevo proyecto: Arteon365. Estas es su historia. La historia de la imagen Arteon365.

Arteon365 es una comunidad  y un nuevo canal online de venta de arte. En su plataforma se ponen en contacto, sin intermediarios, artistas y amantes del arte para realizar una compra-venta segura.

El sistema es sencillo. Se pondrá a subasta una obra al día los 365 días del año. El artista valorará el precio de su obra, pero la pondrá en subasta por un precio mucho menor con la finalidad de promocionarse él y toda su obra. Pero, a cada hora que pase, el precio subirá para que al final del día vuelva a estar al precio valorado por el artista. De esta forma, se fomenta la compra impulsiva ya que se pueden conseguir grandes obras de arte a un precio muy asequible, y ese precio, a pesar de ser asequible para el comprador, supondrá un ingreso para el artista, que lo cobrará sin las altas comisiones de una galería de arte.

Imagen Arteon365

Ahora que más o menos os hemos explicado qué es Arteon365 podréis entender por qué el crear esta imagen de marca nos supone un reto tan grande. Uno de los públicos de nuestro cliente son los artistas, que tienen una gran cultura visual y mucha capacidad de crítica. Tenemos que diseñarla de forma que quieran sentirse parte de la comunidad, a pesar que cada uno de ellos tenga un estilo completamente diferente.

Esta es la conclusión:

1º Lo importante de arteon365 son las obras de su plataforma, no su imagen corporativa, por lo que no queríamos que al entrar en la web, los ojos del usuario se fueran hacia el logotipo en lugar de hacia la obra que se subasta en ese momento. Es por eso, que como colores prioritarios elegimos el blanco y el negro.

2º Para ir definiendo la imagen, seleccionamos una tipografía sin estridencias que cumpliera bien su función. Legible, sin serifa y neutra, para que pudiese convivir en el mismo espacio con cualquier tipo de obra.

3º Por último, la encuadramos. Toda buena obra de arte está enmarcada. Este último recurso, nos permite añadir una gota de color. Cuando en una galería una obra es vendida, se le coloca una pegatina circular de color rojo en una de las esquinas del cuadro.

4º Aunque el blanco y el negro son los colores que prevalecen en la imagen, seleccionamos otros  para cuando el logotipo se represente de forma independiente a las obras, para ganar en viveza, calidez y cercanía.

Pues ya está, aquí os la presentamos. ¿Qué os parece la imagen Arteon365?

Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365 Imagen Arteon365