Google+ 10 propósitos para el 2014 (menos 6 días) | www.lareboticadeideas.com
Desplegar Menú+

10 propósitos para el 2014 (menos 6 días)

Posted on Ene 7, 2014 by in Bolg, En nuestra Rebotica | 0 comments

Nuestra lista de propósitos para este año 2014

 

Hoy sí que estamos en el 2014. Los primeros seis días de enero siempre cuesta asimilar que hemos cambiado de año. De hecho, como todos sabréis, las normal oficiales de los propósitos de año nuevo incluyen en su letra pequeña que éstos se empezarán a contabilizar a partir del día 7, y no a partir del 1. Gracias a esta artimaña legal podemos comernos el Roscón de Reyes y quedarnos tan panchos.

Llegados a este punto, es hora de dejar por escrito estos propósitos que vamos a comenzar a cumplir hoy y que seguiremos cumpliendo durante el resto del año 2014.

Sabemos que muchos estáis escribiendo los 14 propósitos para el año 14, y es una idea genial, pero nosotros no queremos ser ambiciosos. Nos conformamos con 10. Si en junio vemos que los estamos cumpliendo, buscaremos más propósitos que cumplir 😉

Pues allá vamos!

1. Vamos a comer y a cenar a horas normales .

Como si fuéramos personas normales, que comen cosas normales a la misma hora que los demás normales. Vamos, que aprendamos que los autónomos también debemos tener horarios normales.

2. Vamos a ser más comunicativos. 

Nos queda terminantemente prohibido utilizar la frase “En casa del herrero cuchillo de palo” tan recurrente en muchas agencias de publicidad, incluida La Rebotica.

3. Prometemos limpiar el escritorio de carpetas. 

Borraremos todos aquellos archivos llamados “trabajo-final-2.pdf” “trabajo-final-bien-5.pdf”… y todos los sinónimos que os estáis imaginando

4. Viajar fuera de Europa para ver qué se cuece por ahí.

Porque estamos aquí, pero podríamos haber estado allí. Queremos aprender cómo se hacen las cosas en otros lugares, y aunque internet es un gran escaparate, queremos entrar en la tienda.

5. Sacar más fotos a papel. 

Es que si no están en papel parecen como si no fueran de verdad. Muchas veces buscamos la inspiración fuera, cuando la tenemos en nosotros mismos, en nuestros recuerdos.

6. No trabajar de más, ni de menos.

Trabajar es trabajar, por mucho que nos guste nuestro trabajo. Así que tenemos que aprender a ponernos límites para controlarnos y saber relativizar.

7. Hacer turismo local

Vivimos en un ciudad y en una provincia maravillosa. Vamos a seguir siendo turistas en nuestra tierra, es lo mejor que hemos hecho en 2013, así que no podíamos dejarlo.

8. Trabajar con y para personas que te hagan sentir orgullosos. 

En estos tres años de experiencia, hemos vivido de todo. Y la conclusión es clara: queremos rodearnos de personas y/o proyectos que nos llenen como personas. Cuanto más a gusto se trabaja, mejores resultados se obtienen.

9. Avisar al compañero cuando se borre algo de dropbox. 

“Oye, que voy a borrar este archivo, vale?” Parece fácil, eh. Pues así nos evitaremos buscar algo que no está en su sitio.

10. Ser realistas.

Tener pajaritos en la cabeza está bien, si sabemos enseñarles cuando volar y cuando descansar.

Hasta aquí nuestra lista de 10 propósitos para el 2014 (menos 6 días). Creemos que son asequibles y muy beneficiosos para nosotros así que no perderemos ni un minuto más, ¡empezamos ahora mismo!

Y aunque digimos que serían 10, aquí os traemos un Bonus Track. Nuestro propósito número 11, pero igual de importante que los demás.

11. Vamos a cobrar por nuestras ideas, por nuestro trabajo.

Sabemos que parece una cuestión obvia. Pero en nuestro sector puede llegar a perderse la perspectiva de que realmente es un trabajo y que requiere mucha dedicación. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

¿Y vosotros? Tenéis propósitos para 2014? ¡Nos encantaría conocerlos!

Un abrazo!

Creativo Publicitario. Emprendedor de los que emprenden. Cofundador y Currante aquí en La Rebotica de Ideas y Project Manager en @FeriadeJerez_
Tito 2.0, diestro de mano y zurdo de pie.

Twitter LinkedIn Google+  

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *